martes, 13 de abril de 2010

Logros Octavos Segundo

LOGROS

Comprender la estructura y el funcionamiento del sistema endocrino a través del mecanismo de acción de las hormonas y de las principales
glándulas endocrinas presentes en los seres vivos para establecer como se regula la secreción hormonal y que enfermedades se producen por anomalías
endocrinas.

Analizar y explicar la importancia de la composición del suelo a través de los procesos de formación y de los sistemas que se usan para su clasificación para estipular su conservación, aprovechamiento, uso y manejo que le da el hombre

INDICADORES DE LOGROS

COGNITIVO

Comprende y explica el mecanismo de acción de las hormonas y el de regulación de la secreción hormonal.

Reconoce y analiza las diferentes clases y funciones de las hormonas en los vegetales y animales.

Identifica el sistema endocrino en el ser humano y reconoce las enfermedades provocadas por disfunciones de este sistema.

Valora los aportes de la ciencia en el campo de la regulación endocrina, que han ayudado a mejorar la calidad de vida

Analiza la importancia del recurso suelo en los ecosistemas terrestres.

Reconoce los procesos de formación del suelo y su clasificación por grupos.

Comprende la importancia de la microfauna que habita en el suelo para la renovación y mantenimiento de los nutrientes del suelo

Identifica el uso y manejo que el hombre le ha dado a el suelo

PROCEDIMENTAL

Desarrolla talleres para afianzar los temas vistos durante el período.

Desarrolla hábitos de lectura mediante la interpretación de diferentes tipos de textos.

Responde de manera eficiente a los requerimientos de la evaluación por competencia


ACTITUDINAL

Valora la importancia de las sustancias químicas en el ámbito cotidiano y su impacto en el medio ambiente.

Reconoce la importancia de la formulación de modelos para estudiar los fenómenos de la naturaleza

Muestra interés por el aprendizaje y por mejorar sus resultados

Muestra interés por la temática desarrollada y la relaciona con la vida diaria

No hay comentarios:

Publicar un comentario